En este blog se ofrecen algunas experiencias personales y con amigos de diferentes viajes, tanto transoceánicos como de un solo día. Y es que para viajar no hay que sacar ningún billete de avión, a veces a 5 kilómetros de tu casa existen terrenos inexplorados que siempre guardarás en el recuerdo.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Días 52 y 53. De Este a Oeste

La última crónica publicada me ha servido como enseñanza. Aunque el entusiasmo te embriague, no está de más ser sumarial en ocasiones. En las dos semanas en Sumatra he reunido anécdotas suficientes para amenizar varias reuniones con amigos, sin embargo, extender más el relato habría sido pecar de autocelebración.
Torres Petronas. Foto obligada en Kuala Lumpur
A pesar de todo, en este momento, desde el aeropuerto de Gatwick, Londres, casi al final de mi recorrido, agradezco haber reservado unos minutos diarios para la escritura durante el primer tramo del viaje. Ahora, puedo reconfirmar que los kilómetros y las anécdotas siguen una progresión geométrica, a medida que cambias de destino los episodios dignos de mención se multiplican.

Días 49 a 52. Epílogo Bali


Uluwatu
Conocida como la Isla de los dioses, esta paradisíaca isla es famosa por sus elaborados templos y la cordialidad de sus gentes. Playas bordeadas de palmeras, la isla está repleta de manantiales, densas junglas, pueblos con una maravillosa cultura.
Se encuentra ubicada en una cadena, con Java al oeste y Lombok hacia el este.
Es uno de los lugares más enriquecedores del mundo. Bali es una mezcla única de cultura excepcional, paisajes hermosos, playas de ensueño, clima tropical y precios bajos...
Este sería el comienzo de la crónica si se tratase de una guía de viajes Pero no, es mi cuaderno de ruta y comienza así...