En este blog se ofrecen algunas experiencias personales y con amigos de diferentes viajes, tanto transoceánicos como de un solo día. Y es que para viajar no hay que sacar ningún billete de avión, a veces a 5 kilómetros de tu casa existen terrenos inexplorados que siempre guardarás en el recuerdo.

viernes, 24 de agosto de 2012

Días 35 al 48. Edición quincenal

La desidia se ha apoderado de mí. Son ya 15 días sin hablar con el cuaderno. Al principio hacía responsable de la falta de compromiso con mis reflexiones a la rutina de estar por fin asentado en un lugar. Más tarde, encontré excusa en el cansancio de los largos baños en las aguas del Índico. Ahora, transcurridas esas dos semanas, creo que mi ausencia de los habituales post del blog está en la apatía del nómada. Son ya más de 40 noches desde que dejé la comodidad de mis sábanas y aunque el agotamiento no ha podido con mi cuerpo, sí ha congelado la frescura de la pluma, dejando el vacío en muchas páginas de este diario.

lunes, 13 de agosto de 2012

Día 34. Surfing Sumatera

Alfonso´s Krui Session
Mi cuerpo parece nuevo, tal y como si hubiese estado reposando en esa especie de urna en la que se metía Son Goku para repararse de sus heridas. Doce horas de sueño son el autentico bálsamo de Fierabrás del que hablaba don Quijote.

Cargado de energía por el descanso y la tortilla del desayuno, arranco la moto que me alquilan en el campamento y salgo en busca de un cajero.

Día 33. Campamento Canarias

Miradas y gestos, idioma universal
Miércoles 8 de agosto de 2012. Con los ojos pegados por las escasas tres horas de sueño tomamos un taxi al aeropuerto. El viaje se va convirtiendo en un extraño bucle en el que se sucede la misma rutina pero con marco muy diferente. Otro hotel, otro taxi, otro control de pasaporte, otro vuelo, otro autobús, otra pelea por no ser tangado.

Esa lucha por evitar el engaño es realmente agotadora. Hoy hemos llegado al colmo, o casi porque siempre 

domingo, 12 de agosto de 2012

Día 32. El pesimismo de Susan Sarandon

Jam Session jakartiana
Llega el momento de salir de Parapat. Parece que acaba el invierno y el día de la marmota llega a su fin, pero el mal fario ligado al pueblo nos acompaña como el hedor de una camiseta mal lavada. Al igual que Bill Murray despertaba cada día con la música de Cher y su marido sonando una y otra vez, a nosotros se nos metió en el cogote la del carrito de los helados de Parapat, que no vendía helados sino pan bimbo: Sari Roti, Sari Roti! era el jingle que nos estuvo martilleando ayer y parte de esta mañana. 
Como en la última escena de una peli de terror...

Día 31. El día de la marmota en Parapat

Clase de sintaxis. Colegio Cristiano de Samosir, Sumatra
Con este título ya se da una idea de lo que ha sido la jornada sobre la que me escribo. Se podría decir que nos ha mirado un tuerto o incluso un ciego, pero no voy a poner la responsabilidad de la larga serie de catastróficas desdichas que hemos padecido en ningún invidente, sino en nuestra ingenuidad, especialmente la mía, dejándome embaucar después de un mes conociendo como te las meten cuando te despistas.

Día 30. Fuerte Cornwallis

Arsenal defensivo. Fuerte Cornwallis. Georgetown
5 de agosto de 2012. 

He aterrizado en el aeropuerto Polonia Internacional de Medan. Ya estoy en la mayor isla del archipiélago indonesio, Sumatra o Sumatera o en la lengua local. Viajo hacia el Danau Toba, el lago volcánico más grande del mundo.

La carretera, mi eterna compañera pero las líneas del asfalto me sirven a diario para dejar estas líneas. La exploración en solitario ha durado apenas 24 horas. Ayer dejo a Nacho y Nuria. Ahora mismo, Chicho duerme al otro lado del vehículo. Un buen recurso para suavizar el bacheado camino que nos conduce a la espectacular lámina de agua que se extiende junto al pueblo de Parapat, a 4 horas del aeropuerto de Medan.

sábado, 11 de agosto de 2012

Dia 29. ¿Has visto la nieve?

Despertador, mono desayunando en la terraza
Sabado 4 de agosto de 2012.

Son las 8. Suena el despertador. Mi segundo adiós a Tailandia se hace más duro que el anterior. La improvisada visita a Krabi ha sido como unas vacaciones dentro del viaje. Estos cuatro días  han servido para añadir bastantes anécdotas al diario pero sobre todo para descansar. Además, mi primera toma de contacto con el mar y la playa, el autentico leit motiv del viaje. Se acerca una nueva etapa: Sumatra, arrecifes de coral, rompientes cristalinos y sesiones de surf maratonianas entre amigos.

Día 28. La isla del Pollo u hostias como panes

Viernes 3 de agosto de 2012. 


Más galletas que en un cumpleaños
Se presenta un día pleno de emociones. A primera hora de la mañana y con el estomago cargado de energía para esta larga jornada por el copioso desayuno americano que nos brinda el viewpoint resort nos disponemos a comenzar nuestra singladura en bote de popa larga por las aguas del movido Mar de Andamán.

Como siempre, y gracias a mi parsimonia matutina somos los últimos en subir a la embarcación. Consecuencias dos. La primera positiva pese a todo, pues vamos en la proa y disfrutamos de las mejores vistas. La segunda no tanto, pues esa privilegiada posición te coloca directamente en la zona de impacto y con ello, las olas que rompen contra el casco salpican directamente en nuestra cara. Por lo tanto, la visibilidad se reduce considerablemente.

Día 27. Trivial cinema


Buen lugar para sentarse y descansar
Jueves 2 de agosto de 2012.

Hoy ha sido una de las jornadas más relajadas desde que estoy de viaje. Repuestos ya del accidentado paseo por las rocas y sin la intención de repetirlo hemos bajado a la playa para desayunar.

La idea es cambiar de hotel, pues el que ocupamos es un poco caro (consecuencia de reservar por internet este tipo de alojamientos) y además la marea te deja incomunicado, como ya hemos comprobado.

viernes, 10 de agosto de 2012

Día 26. Bautizo en el Mar de Andamán

Vistas de Krabi desde nuestro avión
Bienvenidos a Krabi. Una provincia, situada al sur de Tailandia, que según la biblia Planet, es la región más bonita de Tailandia. Esta explosión de belleza natural, ha debido de producirse en los últimos 10 años, porque según la biblia Planet de la edición anterior (año 2000 aproximadamente), es una región inexistente en el país (ni siquiera aparece mencionada).


Día 25. San Ignacio de Loyola en Singapur

Ignacio Hergé
Sería muy poético empezar diciendo que un flamante sol nos desperto tras la primera noche singapureña, pero claro, si duermes en una habitacion sin ventanas… es complicado. Aun así el dia comenzo bastante bien. El Mercury hostel, el accidentado lugar donde finalmente dormimos, nos recibio con los brazos abiertos. Él, y por supuesto,  su terraza en el ático, donde disfrutamos de unos huevos revueltos, beans, tostadas y un té encafetado con las sobras del termo del día anterior. A las 10 hacía falta ya la sombrilla para evitar el solano que estaba cayendo y en lugar de amedrentarnos,

Día 24. El 285 de Lavender St

Centro financiero. Singapur
Llevar un saquito de dormir en la mochila nunca está de más. Mi pasillo hacia el sueño fue mucho más corto gracias a que la bolsa evitaba el contacto de mi piel con unas sábanas que seguro tienen alguna historia que contar y otras muchas que ocultar.
Como un gusano de seda salí de allí para comenzar un nuevo día.
Aún con el sinsabor de la jornada anterior salimos a desayunar para dejarla atrás como el que deja su huella en un excremento con el consuelo al menos de que cambie su suerte. Pero eso no es sino un tópico. La mala sombra del día anterior nos perseguía como el pestilente recuerdo de ese paso erróneo en la superficie esponjosa.

lunes, 6 de agosto de 2012

Dia 23. Confortable Inn

La plaza del reloj. Malaka
Domingo 29 de julio de 2012.
Con una rara sensacion, la de estar a punto de abandonar una ciudad que ha dejado huella en mi corazón, en la que he navegado como velero en aguas calmas por la sencillez de su dia a dia y sin saber si alguna vez regresaré me he levantado de mi habitacion, la numero 7 del Happy Guesthouse. Irónico nombre este para aquellos que como yo se van con tal nostalgia.